dimecres, de desembre 28, 2005

Recapitulación y evaluación: proyectos 2005



Hace casi un añito escribí:

Proyectos 2005



Mon dieu, que emoción, 2005 es un añito que promete muchas cositas para moi. Cosas que he de hacer en mi lista de proyectos profesionales:

Acto seguido, redacté una listita de cosas a hacer, vamos a ver si se cumplieron



  • Por fin y después de tantos años, me titularé con bombo y platillo: Deadline: primavera

Evaluación: oooops, no se cumplió, queda pospuesto para febrero de 2006... pero con una tesis bien chingona

  • Bajo el pretexto de celebrar mi titulación, me correré una party que no jodas, una total, absoluta y cabronsísima bacanal en la cual correrán la música (tekno, por supuesto), la comida, el chupirul, los chacales, las viejas, todo tipo de drogas y perversiones y que quedará marcada en los anales del desenfreno humano. Bueno, no tanto, pero la fiesta sí que estará buena: Deadline: primavera

Evaluación: idem a la anterior .....:-)

  • Clases de arte; en Casa Lamm, "Historiografía del arte occidental", enero-junio

Evaluación: mejor de lo esperado, enero-diciembre

  • Proyectos de clases de arte. Tengo muchas ganas de dar dos cursos, y para ello los voy a meter a oposición a ver si es chicle y pega: "Arte e Ideología: Últimas tendencias en la Metodología de la Historia del Arte"; o "Perspectiva de género en la interpretación de la historia del arte". Deadline: junio

Evaluación: no logré conectar nuevos cursos de este tipo, pero sí alargué mi periodo de clases

  • Otras clases: Curs llindar de català, Orfeó Català de Mèxic, enero-julio

Evaluación: pese a que me agarré de las greñas con la jefa y todo el Orfeó, me quedé dando clases hasta diciembre y estoy programado para, mínimo, un curso más hasta mayo de 2006.

  • Proyectos de investigación: consolidación de las investigaciones emanadas del proyecto "Tlaxcala, Yanhuitlán y Yuriria.... etc." queda todavía mucho trabajo de interpretación tanto histórica como artística. Deadline: todo el año

Evaluación: cumplido

  • Proyecto curatorial. Mi más importante proyecto profesional: la curaduría y museografía de la exposición "Imágenes Novohispanas: 3 conjuntos conventuales" a realizarse en el otoño en el Museo Nacional de San Carlos. Deadline: septiembre

Evaluación: no se cumplió, la jefa del proyecto decidió aplazarlo hasta 2007. Lo sorprendente es que mi exposición del proyecto me llevó a una entrevista de trabajo y me quedé con un puesto en el Museo Nacional de San Carlos.

  • Proyecto expositivo: Organización, montaje y marchanteo de la exposición "Ciudad desnuda" de C. Frank. Deadline: agosto

Evaluación: proyecto abortado, sin comentarios.

  • Proyecto periodístico: quiero tener al menos 6 artículos publicados para este año en periódico, revista y red: Deadline: octubre

Evaluación: no se cumplió tener artículos en periódico, pero sí en red, revista y catálogos de exposición, se rebasaron las expectativas: 8 publicaciones.

  • Estudios: cursillo de preparación para el examen de "suficiència" de catalán, nivel "C" de la Generalidad de Cataluña, prueba de nivel universitario: Deadline: mayo

Evaluación: prueba superada y ya tengo el nivel "C" de catalán.

  • Proyecto de cultura y diversión: vacaciones y curso de verano en los Países Catalanes, 6 u 8 semanas: Deadline: julio

Evaluación: si bien no fueron 8 semanas, 2 bastaron para satisfacer mis ganas.

  • Y lo que salga. Como verán, estaré harto ocupadísimo todo el año.

Y vaya que salieron cosas, me quedé con un lugar en el Museo Nacional de San Carlos, me gané una beca del CONACYT dentro del proyecto "Yanhuitlán. Construcción, historia y arte de un convento dominico"; participé y se publicaron mis investigaciones dentro del proyecto ArcoData05, etc. Evaluación estrictamente profesional del año 2005: muy positivo, el mejor hasta ahora en toda mi vida.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Querido Marko,
Te cachamos. Encontramos tu página secreta. Ya lo sabes, de nosotras nunca te podrás escapar, siempre te encontraremos dondequiera que estés.
Te quieren
Sonia Knoblauch y Teresa Mares.