diumenge, de desembre 24, 2006

Notas en un retiro de ordenación 3

DIA 11 - lunes 23
°
¡Qué día! No ha estado mal, pero de cualquier manera me encuentro más bien descolocado. Aunque claro, nada más que yo y solo yo soy el culpable de mis estados mentales. Entre tanta buena onda y sensación de morar en un ambiente de bonhomía, tuve la brillantísima idea de encender el celular para ver qué onda. Y bueno, me encontré con que había problemas en casa. Situaciones que corresponden únicamente al ámbito familiar. Pero si hace años que sé que en un retiro mejor dejar los aparatitos lejos, pero ¡oh estulticia! Āryaprabha no podía hacer las cosas como debe. ¿Callaré? ¿Se lo contaré a mi preceptor? No sé. Ciertamente no comunicaré gran cosa. Es que no me lo puedo creer, yo aquí pasándomelo increíble y mi gente por allá viviendo asuntos que en verdad no tendrían porqué padecerlas. Está de locos la cosa. El shock gratuito que me compré del mundo exterior me ha servido para únicamente entrar en contacto con todo tipo de emociones raras. No sé bien bien cómo quiero reaccionar. No sé si llorar, callar, gritar, lanzarme a una cabina telefónica, o qué. En otro orden de ideas, Nandavajra es tan buen amigo, bien gentil, agradable. Es una joya preciosísima y además me acaba de dar un nombre buenísimo. Espero que algún pueda reciprocar con la misma intensidad todo lo que ha hecho por mí....
°
Es medianoche ahora. Perdí el sueño, a ver si mañana me puedo levantar para la meditación. Tengo ganas de reír. Quiero llorar, quiero gritar, quiero hacer un escándalo.
°
Una y venticinco. No era para tanto. Āryaprabha tiene que aprender que no tiene ni una ínfima parte de las respuestas a los retos de las demás personas. Tampoco tiene ni las soluciones ni el modo de desapasionar a los obsesionados. No puedo arreglarle la vida a nadie, lo único que puedo hacer es estar ahí, pendiente, generosamente. Esto es la vida. Un poquito de alegría, un trago amargo, medias soluciones, mucha angustia, y de nuevo. Bueno, a dormir, que la noche es corta.
°
DÍA 12 - martes 24
°
Ya falta menosssss... Tengo dos temas ya casi completamente asimilados, el primero, el asunto de la ordenación pública, y en siguiente término, lo de mi casa. Ahora mismo me preocuparé por no preocuparme demasiado, y volver a la forma firme y robusta de días anteriores. He de permanecer tranquilito y disfrutando mi retiro, bueno, si es que existe tal cosa como "disfrutar" un retiro, hihi, bueno, al menos en mi caso. La práctica de visualización me está costando muchísimo trabajo. A ver, no experimento ninguna resistencia per se a aquélla, mas me cuesta harto involucrarme con todo la cosa. Todo el día he estado pensando en sexo. Digo, tampoco soy un practicante particularmente asiduo a lo antedicho, sin embargo, los pensamientos con alto contenido de lascivia los tengo cada dos por tres.
°
Son como las diez y media, hora de que el retiro se vaya a dormir en masse. ¡Cómo tengo ganas de escuchar un poquitito de turbo folk! Hihihi. Hoy he percibido mucha armonía a lo largo y a lo ancho del retiro, desgraciadamente, a la hora del grupo de ir a refugio con los chicos, alguna fibra sensible he tocado y uno de los chicos, mi favorito, por cierto, se ha puesto un poquito pesado. Tal vez es mi culpa. No lo sé. Con los peninsulares nunca se sabe, un día pueden ser fríos y calculadores, pero con unos arrebatos, ardides y desplantes para venirse de espaldas. Millor evitar entrar-hi, en situacions semblants....
°
DÍA 13 - miércoles 25
°
Qué rápido pasa el tiempo cuándo te lo estás pasando más o menos bien. 24 horas más, y capúm, mi corona, digo ordenación, será una realidad, y habrá una apoteosis digna del Olimpo, y después a divertirse like it's 1999! Ay, creo que no va por ahí la cosa, haha, pero qué divertido es soñarrr... Hace un frío que pela, y las constantes insinuaciones a mi venidera ordenación ya me están cayendo goooordas. Qué mal rollo y qué mala leche me da esto de los fríos. Razón suficiente por la que nunca vine a vivir al Reino Unido. Alto, alto, tengo que ir mi dress rehearsal, ay no, perdón, ya estoy alucinando, wrong gig, giggles, giggles.
°
DÍA 14 - jueves 26
°
Estoy al borde de la histeria, me han tenido tooooodo el santo día guardado en el dormitorio cual vil novia de rancho. Ya ha llegado el gran día de la movida ordenable, el día O! A lo que nos cruje, Chencha! A por el título, el nombre, y la responsabilidad, claro, también. Ya estoy bien enterado de los diferentes pasos a tomar en la ceremonia. Allá afuera están haciendo quién sabe cuántos arreglos para el acontecimiento. Públicamente me apena tener a tanta gente trabajando para moi, para decirlo de alguna manera, pero internamente, querido diario,. ¡yeah! ¡qué coool! tener a todos a mi mercedddd.
°
Intenté comer mi lunch en paz, mas llegaron el Saddhayu y Sonia de Cambridge, y pues me dio mucho gusto saludarlos, qué lástima que la rigidez de una cierta persona haya creado más tensión que gusto en mi. De regreso a mi cuarto antes de que Miss Thing se ponga pesada....
°
De noche.... yaaaa estufas nicanor. Āryaprabha ha nacido a los cuatro vientos. La ceremonia estuvo muy bonita, con todo el retiro muy en actitud de expectación, y espero que deseándome lo mejor. Hubieron poquísimos invitados externos, lo cual tampoco fue una mala onda, así son las cosas. Mi actitud de cara a la ceremonia fue de serenidad y atención conciente. Creo que Moksananda hizo un trabajo maravilloso, y por haberme depositado la confianza suficiente, le estaré agradecido a perpetuidad. Nandavajra también estuvo muy emocionado, y pues, tras años de incertidumbre, pues ya estoy akí. Sinceramente, ante mis maestros, mi linaje, Bhante y toda la comunidad me comprometo a hacerlo lo mejor posible. Vinga, Aryaprabha! Saddhu! :-)
°
DÍA 15 - viernes 27
°
I'm outta here!!! Aryaprabha - Brussels-bound! Cheers!