dilluns, de desembre 18, 2006

Notas en un retiro de ordenación 1

Dharmachari Aryaprabha – Padmaloka, 13-27 de octubre, 2006
°

DIA 1 – viernes 13

°

¡Qué día! Estresante. Medio deshidratado y ahora en camino al retiro. Moverse en Londres es relativamente sencillo, excepto cuando portas un montón de equipaje, no eres lugareño o tienes que subirte en transportes desconocidos. De cualquier manera, ya estoy en camino a mi retiro, sin mayor pretención que pasármelo de p**a madre, o al menos así querría que saliese. Habrá amigos en el retiro, la cual cosa lo hará un tanto cuanto más llevadero, espero. Hace un montón de tiempo que no voy a un evento como el que se me avecina, y pues a ver de a cómo nos toca. 3 horas después. Ya llegué, y para la memoria, están en retiro de los “Spanish-speakers” están Pau y Rafael de México; Alexis, Juan y Vayira, de Valencia, Manuel, de Granada, además de Moksananda y Samamati. Me pone bien ver a Nandavajra, simplemente no puede evitar ser agradable.

°

DIA 2 – sábado 14

°

La meditación, bueno, como simpre, entre nada y todo. Hace unas semanas me lastimé el muslo izquierdo, con resonancias en la rodilla, y todavía me duele, empero, no tuve mayor problema en enfrentar la 1 ½ hora de meditación, por lo menos desde el punto de vista físico. El clima no está tan desgraciado como pensaría que estuviese. Al acabar la práctica de la mañanita pensé, “ostras, ora si que es de a devis”. Me haré miembro de la orden. Qué expectación, porque va en serio. Qué susto. ¿Me lo merezco? Pero claaaaaro. Mi preceptor privado ha decidido mudarse de habitación, aborrece mis sonidos nocturnos. Bueno, tampoco pasa nada, es más, mejor, hihi, más espacio para mí.

°

DIA 3 – domingo 15

°

Mon dieu. Los espacios semi rurales, por las noches, me dan muuucho miedo, hay tanta oscuridad por todos lados. Todo oscuro. Con todo y mis atávicos miedos parece que por fin he aterrizado del todo a la cosa. Al mismo tiempo encuentro que tampoco tengo demasiado tiempo para mi, por increíble que parezca, y aunque esté recibiendo un trato digno de la mismísima Pantoja. No está mal, pero tampoco tan guay.

°

Hoy entré en cinco minutos de pánico, las fuerzas que son se han esmerado en hacer saber a toda la concurrencia que me ordeno. A ver, pongámos las cosas en claro. Me encaaaanta la atención, me excita, me emociona, me fascina, pero, no la atención así nomás, sino cuando estoy cantando, cuando dicto conferencias o en el momento que organizo cosas, y eso de ser señalado como la bonita de la telenovela lo llevo muy mal. Además, hoy desapareció el sol y entró en acción un otoño inglés, como de película pesada de la BBC, vivible muy a penas. Me ha sorprendido lo aliviado que estoy cuando Samamati está cerca, el chico parece capaz de resolverlo todo en el mundillo de la F/WBO!... ¿Me atreveré a decirlo? Ay pues sí. Odio, aborrezco, detesto los washing-up ingleses. Pero por dieu, ¿quién les dijo que lo hacen bien???? Bueno, ya, me callo, ¿qué se yo de cualquier manera?

°

Ya recibí las fechas de los grandes acontecimientos: 21 de octubre, ordenación privada, 26, la pública. Ay, a ver si llego completo. Hihi. Durante la casi semana en el entrecot de las cosas viviré un periodo de limboooo. De muerte, espiritual, claro. Espero que no se me revuelvan los nervios hasta entonces, que en tres días mi performance ha sido impecable.

°

DIA 4 – lunes 16

°

No me levanté lo suficientemente temprano para la primera meditación. Creo que todavía estoy algo cansado del viaje y la expectación. No pasa nada (espero...) El resto del día no ha estado mal, he escrito como loco, y en catalán, muchas cosas. Parece que dicha lengua se ha convertido en mi lengua de diálogo interno. Discuto, converso y me peleo conmigo mismo en catalá. Supongo que el día en que me pelee conmigo mismo en catalán y castellano, al mismo tiempo, habrán de llevarme al psiquiatra, hihi.

°

Qué diferencia hacen los años y la práctica. Recordaba de cómo me lo había pasado la última vez que estuve en Padmaloka, y pues nada que ver. Hacia principios de la década me obligaba prácticamente a ir a los retiros, puesto que tal cosa era lo que hacían los budistas de verdad. Me lo pasaba a veces muy mal, ante todo, experimentaba miedos y temores, sobretodo por las noches, al irse todo mundo a dormir tan temprano. Ahora, me da un poco de temor la oscuridad, pero no pasa nada, voy, vengo y hago a mis anchas, y con el tratamiento VIP al cual, francamente, ya me acostumbré, hihi. Además, no deja de sorprenderme la capacidad de Nandavajra de ser maravilloso en todo momento, es que es alucinante.

°

DIA 5 – martes 17

°

Ha sido un buen día, no puedo quejarme de nada. Hoy la meditación, en general, estuvo fatalérrima, todo el tiempo tuve la cabeza revuelta y no hubo manera de remediarlo. Ayuda el sencillo esfuerzo de quedarme tranquilito en mi asiento. Estoy también muy relajado, a pesar de la seriedad de mi evento, mi preceptor se ha preocupado en hacerlo alegremente llevadero, y lo está logrando. Ya se acerca el día-d, y espero que la cosa salga a pedir de boca. Estoy teniendo sueños muuuy disparados, no se si es mi psique oscura resistiendo los embates de un retiro feliz, la comida, la falta de sexo (que siempre me falta, así que no debería ser tema), las meditaciones y prácticas de contemplación de los seis elementos, o todo. Ya veremos....