diumenge, de desembre 31, 2006
Nou bloc
divendres, de desembre 29, 2006
dijous, de desembre 28, 2006
Chalga, turbo folk and adriatic pop to close the year
Or if you're too keen on original versions, the greek one by Nikos Vertis, Pes to mou ksana
I can give you yet another one, this time in Hebrew, with Moshik Afia and Shlomi Saranga, Pa'am Bachaim. This song was truly a huge hit in the Eastern Mediterranean.
And finally, Severina in a kind of lesbo-pop stance with groovy Adam i Seva
dimecres, de desembre 27, 2006
Adéu, que estigueu bé, que sigueu feliços
diumenge, de desembre 24, 2006
Notas en un retiro de ordenación 3
°
divendres, de desembre 22, 2006
Let Us Turbo Folk !
Or the Serbian cover by Jelena...?
If I could I'd post the Bulgarian cover by Malina, Obicham ludo, but I can't find the video anywhere...
dijous, de desembre 21, 2006
dimecres, de desembre 20, 2006
Notas en un retiro de ordenación 2
DIA 6 – miércoles 18
Llevo una semana de viaje, y hay horas en las que siento como si llevase una eternidad. Hoy por la mañana cruzó por mi mente el pensamiento de que me gustaría que más amigos estuvieran aquí. Incluso me hubiera gustado que viniese mi mami. Pero bueno, no hay que fomentar ni alimentar sueños imposibles, así que a lo siguiente. Lo más interesante que hemos hecho fue la dedicación del kuti, o casilla de ordenación, para llamarle de alguna manera. Al terminar la ceremonia pensé que sería bueno agradecer a toda la gente involucrada por lo que ha hecho a mi favor. Mi práctica de meditación está como que rara, muy concentrada para después salirse de orden, y de regreso, lo cual no está tan mal. Hoy me dio también un ataque de no-sé-qué y me empecé a emocionar, empero, pronto recuperé la calma, la compostura y, ante todo, la serenidad.
DIA 7 – jueves 19
Hoy ha estado bien. Ya se acerca cada vez más el primer paso de toda la cosa. Me he imaginado la ceremonia de ordenación privada, la cual es muy seria y muy formal. Este día también he dicho no sé cuántas frivolidades, hasta he dicho que las ceremonias de ordenación han de ser como cuando salía la Jurado a cantar “…como una oooolaaa”. También me puse a reflexionar que a lo mejor convendría que me pusiese a pensar más en Shakyamuni y menos en las divas, a lo mejor habría mejores resultados. Ay, pobre Marc, ya le queda poco tiempo de vida, espiritual, claro. Era tan agradable, simpático, lindo, tierno, mono, acomedido, bien avenido, dispuesto, educado, inteligente, buena gente...
º
º
Día extraño, bueno, regular y malo, o sea, hay de todo. No lo sé, la víspera de lo mío no me viene muy bien. Como que siento algún tipo de presión, no hacia mí en particular, pero como que en el ambiente, que ha estado muy tranquilo, a pesar de todo. Las charlas con Nandavajra han ido muy bien y en un tono serio pero no tomándoselo a pecho. Bueno, también he pensado un poco sobre mi ordenación y las implicaciones de todo el asunto. Claro que estoy contento (¿o aliviado?) con respecto a la venidera ordenación… Bueno, es de noche y ya ha tenido lugar la puya, y el aparatito este dónde se supone leería no ha servido. Pero chico, que no conoces las impresoras, ash. ¿Cuándo fue la última vez, que en viernes, me fui a la cama antes de las 23 horas?
º
DIA 9 – sábado 21
Primera parte. Día de silencio, y hasta ahora lo voy sobreviviendo holgadamente. Ciertamente ha mejorado bastante mi práctica de la meditación. Estoy un poco ansioso, pero no mucho. Por la noche será la ceremonia privada de ordenación. Lo que me preocupa es que los chicos se van a quedar todo el rato meditando, ay pobres, espero que no lo sufran demasiado, digo, por el culo, la espalda o las rodillas. Me gusta que en este ambiente tan afectado por la quietud, se haya dejado de lado, por lo menos un ratito, el tema de señalarme como el chico de moda. En Inglaterra, todo de repente se vuelve rígido y más bien antipático, la comida sabe a displacer y la oscuridad pesa, y mucho. El clima no está mal, a ver dónde nos lleva esta noche.
º
º
DIA 10 – domingo 22
º
Bueno, dormí razonablemente bien, con todo y las emociones del día. Es domingo, y me viene rico, puesto que he pasado un sabadito muy movido. Y todavía falta toda la semana, pero, ay, ¿cuánto tiempo llevo aquí? Los años de la vida, me parece. Hoy la meditación estuvo correcta, aunque encuentro que la gente del retiro parece estar un tanto cuanto cansada por lo de ayer, y no los culpo, cuando no eres la estrella de la peli, extrear tampoco es así como para venirse de espaldas. Estoy cansado, emocionalmente. Pero no queda de otra, hay que retomar fuerzas y seguir. Vinga Ary, fes-ho bé, fes-ho bé.
dilluns, de desembre 18, 2006
Notas en un retiro de ordenación 1
DIA 1 – viernes 13
°
¡Qué día! Estresante. Medio deshidratado y ahora en camino al retiro. Moverse en Londres es relativamente sencillo, excepto cuando portas un montón de equipaje, no eres lugareño o tienes que subirte en transportes desconocidos. De cualquier manera, ya estoy en camino a mi retiro, sin mayor pretención que pasármelo de p**a madre, o al menos así querría que saliese. Habrá amigos en el retiro, la cual cosa lo hará un tanto cuanto más llevadero, espero. Hace un montón de tiempo que no voy a un evento como el que se me avecina, y pues a ver de a cómo nos toca. 3 horas después. Ya llegué, y para la memoria, están en retiro de los “Spanish-speakers” están Pau y Rafael de México; Alexis, Juan y Vayira, de Valencia, Manuel, de Granada, además de Moksananda y Samamati. Me pone bien ver a Nandavajra, simplemente no puede evitar ser agradable.
°
DIA 2 – sábado 14
°
La meditación, bueno, como simpre, entre nada y todo. Hace unas semanas me lastimé el muslo izquierdo, con resonancias en la rodilla, y todavía me duele, empero, no tuve mayor problema en enfrentar la 1 ½ hora de meditación, por lo menos desde el punto de vista físico. El clima no está tan desgraciado como pensaría que estuviese. Al acabar la práctica de la mañanita pensé, “ostras, ora si que es de a devis”. Me haré miembro de la orden. Qué expectación, porque va en serio. Qué susto. ¿Me lo merezco? Pero claaaaaro. Mi preceptor privado ha decidido mudarse de habitación, aborrece mis sonidos nocturnos. Bueno, tampoco pasa nada, es más, mejor, hihi, más espacio para mí.
°
DIA 3 – domingo 15
°
Mon dieu. Los espacios semi rurales, por las noches, me dan muuucho miedo, hay tanta oscuridad por todos lados. Todo oscuro. Con todo y mis atávicos miedos parece que por fin he aterrizado del todo a la cosa. Al mismo tiempo encuentro que tampoco tengo demasiado tiempo para mi, por increíble que parezca, y aunque esté recibiendo un trato digno de la mismísima Pantoja. No está mal, pero tampoco tan guay.
°
Hoy entré en cinco minutos de pánico, las fuerzas que son se han esmerado en hacer saber a toda la concurrencia que me ordeno. A ver, pongámos las cosas en claro. Me encaaaanta la atención, me excita, me emociona, me fascina, pero, no la atención así nomás, sino cuando estoy cantando, cuando dicto conferencias o en el momento que organizo cosas, y eso de ser señalado como la bonita de la telenovela lo llevo muy mal. Además, hoy desapareció el sol y entró en acción un otoño inglés, como de película pesada de la BBC, vivible muy a penas. Me ha sorprendido lo aliviado que estoy cuando Samamati está cerca, el chico parece capaz de resolverlo todo en el mundillo de la F/WBO!... ¿Me atreveré a decirlo? Ay pues sí. Odio, aborrezco, detesto los washing-up ingleses. Pero por dieu, ¿quién les dijo que lo hacen bien???? Bueno, ya, me callo, ¿qué se yo de cualquier manera?
°
Ya recibí las fechas de los grandes acontecimientos: 21 de octubre, ordenación privada, 26, la pública. Ay, a ver si llego completo. Hihi. Durante la casi semana en el entrecot de las cosas viviré un periodo de limboooo. De muerte, espiritual, claro. Espero que no se me revuelvan los nervios hasta entonces, que en tres días mi performance ha sido impecable.
°
DIA 4 – lunes 16
°
No me levanté lo suficientemente temprano para la primera meditación. Creo que todavía estoy algo cansado del viaje y la expectación. No pasa nada (espero...) El resto del día no ha estado mal, he escrito como loco, y en catalán, muchas cosas. Parece que dicha lengua se ha convertido en mi lengua de diálogo interno. Discuto, converso y me peleo conmigo mismo en catalá. Supongo que el día en que me pelee conmigo mismo en catalán y castellano, al mismo tiempo, habrán de llevarme al psiquiatra, hihi.
°
Qué diferencia hacen los años y la práctica. Recordaba de cómo me lo había pasado la última vez que estuve en Padmaloka, y pues nada que ver. Hacia principios de la década me obligaba prácticamente a ir a los retiros, puesto que tal cosa era lo que hacían los budistas de verdad. Me lo pasaba a veces muy mal, ante todo, experimentaba miedos y temores, sobretodo por las noches, al irse todo mundo a dormir tan temprano. Ahora, me da un poco de temor la oscuridad, pero no pasa nada, voy, vengo y hago a mis anchas, y con el tratamiento VIP al cual, francamente, ya me acostumbré, hihi. Además, no deja de sorprenderme la capacidad de Nandavajra de ser maravilloso en todo momento, es que es alucinante.
DIA 5 – martes 17
°
Ha sido un buen día, no puedo quejarme de nada. Hoy la meditación, en general, estuvo fatalérrima, todo el tiempo tuve la cabeza revuelta y no hubo manera de remediarlo. Ayuda el sencillo esfuerzo de quedarme tranquilito en mi asiento. Estoy también muy relajado, a pesar de la seriedad de mi evento, mi preceptor se ha preocupado en hacerlo alegremente llevadero, y lo está logrando. Ya se acerca el día-d, y espero que la cosa salga a pedir de boca. Estoy teniendo sueños muuuy disparados, no se si es mi psique oscura resistiendo los embates de un retiro feliz, la comida, la falta de sexo (que siempre me falta, así que no debería ser tema), las meditaciones y prácticas de contemplación de los seis elementos, o todo. Ya veremos....